Se realizará una Charla Debate de Mujeres Trabajadoras Fueguinas

Organizadas por la CTA Autónoma y con la presencia de dirigentes nacionales de ATE y de la CTA Autónoma de Santa Cruz, se realizarán este fin de semana en Tierra del Fuego dos jornadas para desarrollar la Primera Charla Debate de Trabajadoras Fueguinas. “La actividad es abierta a toda la comunidad, a organizaciones sindicales que estén nucleadas dentro de la CTA y a quienes no, están también convocadas las estudiantes, compañeras jubiladas, las compañeras que integran la colectiva feminista por la riqueza de los temas y los debates que se van a dar”, señaló a “gremialesdelsur”, Yamila Prinos, una de las referentes de la Agrupación ANUSATE y añadió, “se va a presentar el protocolo de detección de violencia y acoso en el ámbito laboral, y también es interesante analizar qué es lo que pasa dentro de las organizaciones sindicales. La idea es poder avanzar, porque si bien el protocolo ya está presentado la intención es que se conozca, que se empiece a implementar y también comenzar a trabajar en articular con las mujeres”.
 
En Río Grande la Charla Debate se realizará el sábado 16 de marzo de 10 a 16 horas en la Casa de Jóvenes, ubicada en la calle Islas de los Estados N° 1.195 del barrio Chacra II, y en Ushuaia el domino 17 en el mismo horario en la intersección de las calles Lapataia e Indios Yámanas.
 
El evento contará con la presencia de Silvia León, Secretaria de Género del Consejo Directivo Nacional de ATE; Olga Reinoso, Secretaria General de la CTA Autónoma de Santa Cruz; y Alba Curaqueo, Secretaria General de ATE Pico Truncado e integrante también de la CTA-A santacruceña.
 

Comentarios