Después de un año de inaugurada y un accidente de tránsito, el Municipio inicia la obra del cuarto carril de la avenida Yrigoyen

Después de casi un año de inaugurada y con accidentes de tránsito en su haber, el Municipio de Ushuaia dará inicio al trabajo de preparación de suelo para la colocación de hormigón en la cuarta mano de la avenida Hipólito Yrigoyen, algo sumamente confuso dado que cuando restan sólo dos meses para el inicio de la veda invernal, podría haberse haberse adelantado durante la temporada estival en condiciones climáticas muchísimo más favorables para finalizar la "transformación" de una de las principales avenidas de la ciudad. “Vamos a comenzar con el trabajo de sub base y suelo para luego realizar el hormigonado de 20 centímetros en el cuarto carril de Yrigoyen”, confirmó la secretaria de Planificación e Inversión Pública, Gabriela Muñiz Siccardi, quien ante reiteradas consultas sobre demoras en la obra admitió que la empresa adjudicataria había otorgado licencia al personal de la misma sin contemplar su reemplazo a fin de proseguir con la labor pertinente. 
 
“El trabajo implica poner maquinas viales de gran porte entre Formosa y Almirante Irizar, por lo que la tercer mano va a ser cortada, en ese tramo, para realizar los trabajos necesarios de suelo y sub base, para posteriormente la colocar el hormigonado”, indicó.
 
Por tal motivo, la Municipalidad garantizará la circulación de tránsito desde y hacia los barrios de esa zona, habilitando la primera y segunda mano de Yrigoyen, desde la calle Irizar y hasta Formosa, exclusivamente para quienes van en dirección hacia la rotonda del Pipo.
 
El regreso, desde Formosa hacia el  centro, se realizará únicamente por la colectora del barrio Malvinas, para el tránsito liviano, pudiendo incorporarse a la avenida Yrigoyen en la subida de Almirante Irizar o en el acceso por Isla Gran Malvina. El tránsito de camiones o máquinas deberá hacerse por las calles Isla Soledad o Puerto Argentino.
 
“Este corte permitirá que la empresa trabaje en la construcción de la cuarta mano en ese tramo”, sostuvo Muñiz Siccardi, e informó que además realizará los arreglos de la tercer mano en ese mismo tramo y, a medida que se avance en la obra, concretarán los demás arreglos que resulten necesarios “a costa y cargo de la empresa, ya que se encuentra en garantía”.
 
“Es una obra fundamental y como se anunció al momento de su inauguración en abril del 2018, se ejecutaría esta cuarta mano para completar la vía que conecta al barrio Malvinas, al Pipo y a la urbanización General San Martín con el centro de la ciudad”, concluyó.
 
 

Comentarios