Docentes movilizan para reabrir paritarias luego que Bertone negara el diálogo de un día a otro

Este lunes 11 de marzo, a las 12 horas en la ciudad de Río Grande, los docentes concentrarán en el Ministerio de Trabajo de la provincia para solicitar la reapertura la discusión salarial, luego que fuera cerrada de manera unilateral por el Gobierno de la Provincia e imponiendo de forma inconsulta un aumento salarial que no conforma la inflación acumulada en los años de gestión que transcurren con Rosana Bertone. La acción gremial es parte de las resoluciones de las asambleas donde se decidió continuar con el plan de lucha. 
 
 
Resoluciones de las Asambleas Generales realizadas en Río Grande y Ushuaia a continuación de las movilizaciones:
 
* Concentrar a las 12 horas el día lunes 11 de marzo en el Ministerio de Trabajo en Río Grande para presentar la nota solicitando la continuidad de la discusión salarial y la convocatoria urgente. Lo mismo se realizará en Ushuaia el día martes 12 de marzo a las 12 horas.
 
* Martes 12 de marzo por la tarde Plenario de Delegados, Delegadas y referentes en Ushuaia.
 
* Jueves 14 de marzo a las 18 horas se realizará una clase pública en Ushuaia (a confirmar el martes en el plenario)
 
Además, en Río Grande se resolvió:
 
* Sábado 16 de marzo Festival con distintas expresiones artísticas para visibilizar nuestras demandas y convocar a todas las familias a acompañar el reclamo de todo el sector. A continuación del festival, movilización y asamblea (lugar a definir).
 
* Clases públicas que tendrán diferentes características según el nivel educativo: en secundaria, terciario, adultos, poder trabajar los distintos aspectos del conflicto en las diferentes áreas con los alumnos en el aula, y en inicial, primaria, especial poder leer un escrito al inicio de los turnos cuando concurren las familias a llevar a los alumnos.
 
* Formar Comisiones con Delegados y referentes para recorrer las Escuelas en conjunto con los representantes del sindicato y transmitir el sentir de las diferentes Escuelas y la necesidad de unirnos masivamente en las acciones. Volver a llevar adelante las Asambleas Escolares.
 
* Otras propuestas que serán trabajadas en el transcurso de las siguientes semanas: ir construyendo y debatiendo en las Escuelas la posibilidad de un paro por mes, que sea unificado y masivo (con fecha a designar)
 
* Trabajar la posibilidad de una marcha provincial en Ushuaia (podría ser en el marco del paro mensual) con docentes de las tres ciudades de la provincia.
 
* Ir trabajando y consultando en las Escuelas la participación en el desfile del 2 de Abril honrando a los ex Combatientes y mostrando a la comunidad el reclamo docente y la unidad del sector.
 

Comentarios