La UNTdF dictará la “Diplomatura en Abordaje Integral de los Consumos Problemáticos”

La Secretaría de Extensión de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF) dictará en Ushuaia y Río Grande la “Diplomatura en Abordaje Integral de los Consumos Problemáticos”, en una acción conjunta con el Gobierno de Tierra del Fuego y la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (SEDRONAR).
 
Se trata de una  Diplomatura de Extensión Universitaria que está destinada especialmente a personas que se desempeñan en atención de la salud y acompañamiento de problemáticas sociales complejas en distintos niveles: psicólogos, educadores, promotores de salud/comunitarios, auxiliares de enfermería, administrativos, docentes/preceptores o bien referentes comunitarios y religiosos que llevan adelante sus prácticas en distintos espacios públicos o privados,  que realicen o deseen realizar intervenciones directa o indirectamente vinculadas a consumos problemáticos.
 
Es requisito contar con título secundario o acreditar experiencia en instituciones dedicadas al trabajo de prevención o tratamiento en consumos problemáticos. La capacitación durará cuatro meses en 16 encuentros presenciales con apoyatura virtual y se cursará una vez por semana, los días viernes en Río Grande y sábados en Ushuaia. El dictado inicia el 22 de marzo en la ciudad del norte (Isla de los Estados 1195 en DIAT- Espacio Joven) y el 23 de marzo en la capital fueguina, en el Campus UNTDF de Yrigoyen 879.
 
 
Más información: extensión@untdf.edu.ar
 

Comentarios