La UNTdF inauguró un espacio del Centro de Documentación Antártica

En el día de la Antártida Argentina, la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF) inauguró este viernes 22 de febrero, en su Campus de Yrigoyen 879 en Ushuaia, un espacio del Centro de Documentación Antártica destinado a promover la difusión de temas antárticos entre los miembros de la comunidad universitaria haciendo extensiva la participación para la comunidad en general.
 
El Centro de Documentación Antártica es un fondo documental de la Universidad fueguina, que reúne bibliografía, trabajos científicos, documentos diplomáticos, cartografía, una amplia colección de filatelia y material audiovisual referido a la Antártida. Es un acervo que se encuentra a disposición de docentes investigadores y estudiantes de la Casa de Altos Estudio fueguina, de otras universidades, instituciones, organizaciones y público en general, e interesados en estudios antárticos.
 
Esta instalación, que consiste en una biblioteca protegida embellecida con diseños que hacen alusión al Continente Blanco y sus personajes históricos, fue realizada en el marco de un Proyecto de Extensión de la UNTDF para formar parte de un circuito urbano diagramado en Ushuaia que pone en perspectiva conexiones con la Antártida, abordando diferentes aspectos y estableciendo puntos de referencia en la ciudad. Cabe destacar que participan del proyecto docentes-investigadores de la universidad, estudiantes de la Carrera de Turismo, la Dirección de Casa de las Artes de la UNTDF y un investigador del Instituto Antártico Argentino.
 

Comentarios