Diputada de Cambiemos propone dialogar directamente con isleños dejando de lado el reclamo de soberanía

Dialogar, estrechar lazos y abrir una “agenda positiva”. Bajo estos parámetros, un grupo de diputados de Cambiemos planea viajar próximamente a las islas Malvinas. La idea de la presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores de Diputados, es avanzar en un vínculo de diálogo personal con los isleños más allá del reclamo argentino por la soberanía.
 
La propuesta del viaje a Malvinas es liderada por la presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores de Diputados, Cornelia Schmidt Liermann, quien planteó a sus pares de Cambiemos que conforman el Observatorio de Malvinas la necesidad de avanzar en un vínculo de diálogo personal con los isleños más allá del reclamo argentino por la soberanía.
 
La idea de viajar a Malvinas estará sujeta a una respuesta que esperan los legisladores de parte de Gran Bretaña. La diputada le planteó al embajador británico Mark Kent la posibilidad de que las autoridades migratorias isleñas no les sellen el pasaporte al llegar a las islas.
 
Según indica el portal porteño Infobae, el embajador Kent se mostró dispuesto con la idea del viaje de los legisladores, pero no está en condiciones de hacer lugar al reclamo de los diputados ya que el sello del pasaporte lo hacen incluso para los británicos que van a Malvinas.
 
Además de la presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores los diputados que se mostraron interesado en viajar, y que forman parte del Observatorio de Malvinas, son los referentes de Cambiemos Paula Oliveto, Eduardo Amadeo, Alejandro Echegaray y Facundo Suárez Lastra. Aun no se conversó del tema con el resto de los integrantes de ese observatorio que responden a la oposición como Daniel Filmus y Alejandro Pérez.
 
“Un viaje de diputados a Malvinas implicará un acercamiento con los isleños para dialogar sobre una agenda positiva, exploración científica conjunta e intercambio de temas culturales”, explicó a Infobae la diputada Schmidt Liermann, quien aclaró que la visita no implicaría resignar soberanía.
 
No obstante, en estos momentos una de las condiciones centrales para concretar este viaje es que se logre eliminar el sellado de los kelpers que dice “Falklands Islands” para cada uno de los que arriban a Malvinas.
 

Comentarios