Temari: "Las comisiones de la Legislatura sólo cajonean proyectos y sirven de levantamanos de Bertone"

El titular de la mesa provincial de Generación para un Encuentro Nacional (GEN), profesor Fernando Temari, manifestó fuertes críticas al escaso trabajo de las comisiones de la Legislatura. "Deberían ser espacios de participación ciudadana, con vecinos, sindicatos, organizaciones de la sociedad civil, haciendo oír su voz y sus preocupaciones. Sin embargo no hacen más, muchas veces, que cajonear o boicotear algunos de los proyectos que se plantean como en la Comisión de Educación presidida por Andrea Freites, esposa de un funcionario del Ministerio de Educación y que no debatió jamás la situación del IPES ni los problemas del sector docente", ejemplificó. 
 
También hizo alusión al proyecto que en su momento presentó Pablo Blanco habilitando la caza de guanacos, especie protegida por Ley 101 y que elevó sobre tablas sin debate en comisión. "Realmente el caso de Blanco es raro, por decir lo más benévolo. Convencional constituyente en 1990, legislador durante toda la década de los 90, nuevamente parlamentario ahora. Tiene demasiada trayectoria como para desconocer cómo es un trámite parlamentario y no puede ignorar las implicancias de un proyecto de estas características, sin estudios, sin la opinión del sector académico". 
 
Por último, en cuanto a la entrega de tierras al empresario Luís "Tachi" Trejo, radical con cercanía al gobierno de Rosana Bertone, explicitó que "Me sorprende que hagan semejante remate del patrimonio de todos los ciudadanos sin haber tasado el valor de las tierras, sin debate en comisión y en una zona como el parque industrial en donde puede darse un aprovechamiento para los vecinos mucho mayor que el que puede darle un empresario del sector privado. Esta zona, que originalmente sería destinada al centro cultural que había proyectado la entonces gobernadora Fabiana Ríos con recursos del fideicomiso austral, finalmente fue desechada y quedó vacía. No obstante ello, sigue siendo un área pasible de ser aprovechada por el conjunto de la comunidad, opción que claramente no fue tenida en cuenta por el Ejecutivo Provincial". 
 

Comentarios