Villegas: "Seguimos trabajando y militando por mejorar la calidad de vida de nuestra gente"

El legislador del Movimiento Popular Fueguino (MoPoF), Pablo Villegas, afirmó estar preparado para dirimir en internas partidarias las posiciones encontradas entre distintos sectores del partido, vinculadas con la posible alianza electoral con el intendente Gustavo Melella. En declaraciones efectuadas a una emisora radial de Ushuaia, el parlamentario aseguró que “estamos trabajando y militando, hablando con los afiliados y militantes de distintos sectores. Estamos esperando que la gobernadora determine el cronograma electoral y ahí se va a disparar una serie de situaciones que tendrán que ver con la vida política interna de nuestro partido”.
 
 
“Los dirigentes del MoPoF tenemos el desafío de pelear por mejorar la calidad de vida de nuestra gente, tener mejor educación, mayor seguridad principalmente en Río Grande y generar una transformación del Estado, que ha salido a hacer compras millonarias sin necesidad y en condiciones disvaliosas. El MoPoF va a determinar la mejor estrategia electoral. Me pueden criticar por muchas cosas, pero nunca me podrán decir que dejé de ser lista 54. Lo voy a seguir siendo y las veces que he tenido que representar al partido lo he hecho con mucho orgullo y mucha responsabilidad. Siempre he defendido esa matriz ideológica y esa base programática que tenemos en el Movimiento Popular Fueguino y no voy a cambiar mi trabajo y mis convicciones para acomodarme a un escenario electoral en particular”, planteó.
 
Consideró que los dirigentes del partido tienen “la obligación defender esa matriz ideológica que se traduzca en beneficios para la gente y mejorar su calidad de vida, para transformar en hechos una posibilidad real y que el Movimiento Popular Fueguino sea parte de un gobierno donde el orden de prioridades sea muy distinto al que tiene el gobierno actual”.
 
Si bien no hay fecha definida, consideró “necesaria” una reunión de la convención. “En términos institucionales partidarios es necesario que se reúna la Convención y ahí se empezará  a definir el escenario partidario que se va a dar en el corto plazo. En definitiva va a ser el afiliado el que va a decidir en un proceso electoral interno”, señaló, en caso de que no se llegue al consenso.
 
Por otra parte, pidió “un llamado en serio al diálogo político de parte de la Gobernadora, porque no lo hizo en estos tres años de gobierno. Un ejemplo puntual, cuando se trató la defensa del subrégimen industrial y convocó a Casa de Gobierno, desde el MoPoF los senadores, legisladores y concejales, concurrimos y la Gobernadora pedía ideas y un aporte a una mesa. Nos pusimos a disposición con un grupo de personas que tienen conocimiento en la materia para aportar, y la respuesta de la gobernadora fue tomarse un avión a Buenos Aires y firmar un acuerdo con AFARTE con el congelamiento salarial. Hay una gran hipocresía de parte del Gobierno de la provincia, porque dice que se opone a las políticas públicas del Gobierno nacional y cuando van a Buenos Aires firman acuerdos de estas características, o firman un pacto fiscal que representó una merma de recursos para la provincia”, criticó.
 
Aseguró que, frente a la crisis de la industria, “hay una gran cantidad de recursos públicos que se transfieren al sector industrial y la única variable de ajuste son los trabajadores, porque la reducción de la tasa de verificación de procesos productivos implica una transferencia de recursos al sector privado y menos ingresos al Estado provincial”.
 
 
 

Comentarios