El legislador Rubinos obtuvo la prórroga de la concesión del Hotel Las Lengas por parte de la Caja de Previsión Social

El presidente de la Caja de Previsión Social, Rubén Bahntje, anunció la prórroga por cinco años mas la concesión del Hotel Las Lengas al grupo empresario Albatros, uno de cuyos principales accionistas es el legislador de la Unión Cívica Radical (UCR) - Cambiemos, Oscar Rubinos. Es dable recordar que el convenio original de diez años se encontraba a punto de vencer, motivo por el cual se resolvió desde el gobierno encabezado por Rosana Bertone que se otorgue un nuevo beneficio al parlamentario del megabloque oficialista que ya había obtenido el favor oficial consistente en que las oficinas del Instituto Fueguino de Turismo (InFueTur) sito en Maipú y Lasserre de la ciudad de Ushuaia sean ampliadas. 
 
El cánon por cinco años a la empresa Albatros, donde además funciona otro de los negocios del parlamentario, el denominado Bar de Pizzas, no será en dinero sino en obras, de acuerdo a lo especificado por Bahntje. "En lugar de un cánon planteamos la realización de obras, en un terreno que posee la Caja en Río Grande (frente al Hospital), consistentes en la construcción de una nueva sede para la institución, ya que la que tenemos en la calle Ricardo Rojas tiene muchos años y hay que hacer una gran cantidad de reparaciones, amén de ser limitada para la atención al público”, abundó. 
 
Por último, Bahntje profundizó sosteniendo que "Se avanzará en la construcción de un Salón de Usos Múltiples y un pequeño departamento, dando un total de cerca de 360 metros cuadrados que la empresa construirá a cambio de la concesión por cinco años”.
 

Comentarios