Zarpó desde Bahía Blanca el velero Galileo con destino al Faro del Fin del Mundo

Zarpó ayer desde el puerto de Bahía Blanca con destino al Faro del Fin del Mundo, el “Galileo, un velero oceánico de 11.50 metros de eslora, 3.75 de manga, 1.65 de puntal y 1.70 metros de calado. Inaugurarán la biblioteca “Héroes de Malvinas” y asistirán a una “misa de campaña” en honor a los 44 tripulantes del submarino “ARA” San Juan, entre otras actividades.
 
El Galileo, con cinco tripulantes,”, zarpó desde el muelle del puerto bahiense de Ingeniero White, con rumbo a Ushuaia e Isla de los Estados, llevando a bordo la imagen de la Virgen de Malvinas. Se trata del tercer viaje al sur que llevará a cabo la tripulación de la fundación Malvinas Argentinas. 
 
En febrero del 2017 realizó un viaje  en el cual se homenajeó en alta mar a los soldados fallecidos en el Crucero General Belgrano y sumó a su misión el transporte de la imagen de Nuestra Señora de Malvinas, bendecida por el Papa Francisco.
 
Desde Bahía Blanca viajan,   su capitán Andrés Antonini, el armador del proyecto y ex combatiente de Malvinas, Nilo Navas junto al contramaestre Mario Monserrat, el piloto Damián Galeray el navegante Facundo Antonini, una vez arribado al puerto de Ushuaia se agregarán Héctor Mattos, Diego Promenzio y Jorge Patoco, integrantes de la Fundación.
 
Los  tripulantes navegarán hasta el faro del Fin del Mundo para inaugurar la biblioteca “Héroes de Malvinas” y asistir a una misa por la tripulación del San Juan, que será oficiada por un capellán desde el rompehielos “Almirante Irízar” desde la base antártica Marambio y difundida por radio.
 
El “Galileo” se trasladará luego hacia Puerto Cook donde se llevará a cabo un homenaje a Luis Piedrabuena, al igual que en Puerto Parry, donde se colocará una placa en recuerdo de los marinos del San Juan. La travesía continuará hacia Ushuaia donde los tripulantes entronizarán a la virgen de Malvinas en el Monumento Nacional de los Caídos, acto previsto para el 1 o 2 de febrero próximo.
 
El velero quedará en Ushuaia durante este año porque la intención es en el 2020, por parte de los tripulantes, realizar una campaña antártica con el fin de llegar a la base Esperanza.
 
 
 
 

Comentarios