Una médica y un enfermero fueron tomados de rehén en el Hospital Regional de Ushuaia

Siendo las 04:45 hs en el Hospital Regional Ushuaia "Gobernador Ernesto Manuel Campos", personal de la Policía de la Provincia alerta sobre la presencia de un hombre con un arma blanca dentro de un consultorio, acudiendo móviles de las fuerzas de seguridad quienes encuentran que ya había efectivos de la Comisaría Segunda interviniendo al respecto. 
 
La situación se advirtió cuando personal policial observó dentro del consultorio N° 3 de la guardia, la presencia de un hombre quien poseía en una de sus manos un objetivo metálico con filo apoyado en el cuello de la doctora María Merched, profesional a cargo de la guardia. 
 
En primera instancia, un oficial de la policía comenzó a dialogar con esta persona, quien amedrentaba con cortar el cuello de su rehén. En un momento dado, intervino el enfermero José Maximiliano Morales, ya que el sujeto solicitaba la atención médica sobre uno de sus dedos, agregando además que se encerró dentro del recinto junto Merched y Morales.
 
Tras hablar por varios minutos con el enfermero, el agresor liberó a la médica, continuando con su amenaza esta vez hacia el rehén restante. Pasados unos minutos y tras el dialogo policial, este sujeto liberó al enfermero, por lo que inmediatamente varios efectivos policiales procedieron a ingresar por la puerta principal y por la puerta interna de la guardia, procediendo a la reducción e identificación del indicado, de 22 años de edad.
 
Se informó de lo sucedido a la fiscalía y al Juzgado de turno, disponiendo que se continúe con el trámite de aprehensión con intervención del juzgado de instrucción. En cuanto a la atención médica brindada, se dio intervención al área de salud mental del nosocomio, que a través de profesionales del área hizo entrega de certificado médico indicando la internación del joven una vez finalizadas las actuaciones policiales, disponiéndose una consigna policial en el sitio.
 
Cabe destacar que de la intervención no surgieron lesionados.
 

Comentarios