Robaron una comisaría en Río Grande: Sospechan de un poliladrón

Se dio a conocer un grotesco hecho delictivo que involucra presuntamente a un efectivo policial que sustrajo dinero de la Comisaría Primera de la ciudad de Río Grande. Se trata de dinero que había sido incautado de un robo y que se encontraba a resguardo de la Policia Provincial. La Justicia investiga el hecho, que por el momento aparentemente involucraría a, al menos, un efectivo policial con acceso del lugar donde estaba guardado se llevó parte del dinero, que se encontraba termosellado.
 
La suma consistente en 14 mil pesos, estaban confiscados y constituían material de prueba del crimen de José Raúl Alvarado Hibel, quien fuera asaltado en su vivienda la semana pasada y tras la brutal golpiza sufrida, perdió la vida. 
 
El autor del hecho, el joven Cristian Luis Martín de 24 años, había robado 30 mil pesos, en tanto que la policía encontró 24 mil pesos mas, durante el procedimiento realizado en la vivienda. Del total de 54 mil pesos, la justicia solicitó material de pruebas para avanzar en la investigación, momento en el que se constató el faltante de 14 mil pesos.
 
La causa, que se conoció en las ultimas horas, con el inicio de sumarios internos para dar con el autor del hurto, generó un verdadero escándalo dentro de la fuerza de seguridad, ya que se encuentra entre los uniformados  el delincuente que tomó el dinero.
 
Desde la Justicia ya se solicitaron los vídeos de las cámaras de seguridad y la toma de declaraciones de varios uniformados.
 
Como primera medida tras conocerse dicho episodio delictivo, la Jefatura procedió a iniciar un sumario administrativo, en cuyo marco se tomó como primera resolución el desplazamiento y traslado a Ushuaia del comisario en jefe de esta dependencia, el comisario Raúl Bustamante Ilnao.
 
Asimismo se continúa la investigación por lo sucedido ante lo cual ya se trabaja con las cámaras de seguridad de la comisaría, no siendo muchos los efectivos sospechados en razón de que la sala de resguardos donde estaba este dinero no es de libre acceso al personal.
 
 
 

Comentarios