Paritarias y aumento salarial en blanco: advertencias del SUTEF para iniciar el Ciclo Lectivo 2019

El Congreso Provincial de Delegados del Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF) sesionó el sábado 8 de diciembre en la ciudad de Tolhuin, en cuyo marco pusieron en duda el normal inicio del Ciclo Lectivo 2019, condicionándolo a la apertura de paritarias y un otorgamiento de aumento salarial en blanco. El sábado 15 habrá jornadas de protesta para visibilizar los problemas en la educación de Tierra del Fuego.
 
El sábado 15 de diciembre se realizarán jornadas de protesta para visibilizar los problemas en educación, y exigir paritarias sobre salario y condiciones laborales, y exigir estabilidad laboral y recuperar las horas y cargos que han dado de baja.
 
Delegados electos recientemente realizaron diversas exposiciones cuyo eje estuvo marcado por situaciones atravesadas en distintos establecimientos educativos. "Como lamentable consecuencia del accionar del Gobierno de Bertone y Arcando, se puso en cuestión el inicio del ciclo lectivo si no hay paritarias, un acuerdo de salario en blanco, estabilidad laboral y los recursos pedagógicos necesarios", sostuvieron durante el Congreso. 
 
Se definieron también las acciones administrativas y legales a seguir en cada caso y una serie de actividades gremiales para los siguientes días:
 
* El martes 11 de diciembre se realizará una conferencia de prensa sobre paritaria, estabilidad laboral, precarización pedagógica, entre otros temas.
 
* El miércoles 12 de diciembre se realizará una radio abierta en la cual se solicitará participar del debate del Presupuesto Provincial, el presupuesto para educación y la discusión sobre el relevamiento del Gobierno de los edificios escolares y exponer las situaciones y problemas en el Sistema Educativo Fueguino como consecuencia de las políticas de recorte y ajuste del Gobierno de Bertone y Arcando.
 
* El sábado 15 de diciembre se realizarán jornadas de protesta para visibilizar los problemas en educación y exigir paritarias sobre salario y condiciones laborales y de acuerdo a la ley 424, exigir las elecciones en las Juntas de Clasificación y Disciplina, la estabilidad laboral, y recuperar las horas y cargos que han dado de baja.
 

Comentarios