La Legislatura debate una baja en Ingresos Brutos

El legislador de la Unión Cívica Radical (UCR), Pablo Daniel Blanco, titular de la Comisión de Economía de la Cámara Provincial, convocó a un encuentro para el martes 11 de diciembre a partir de las 10. En la reunión, esperan tratar los asuntos Nº 593/18, 404/18  para definir la agenda de trabajo de lo que valoró sería la última reunión para discutir el proyecto de Presupuesto 2019. 
 
En el orden del día, buscan modificar la Ley Impositiva Nº 440, en el particular de las “alícuotas, para determinadas actividades y la incidencia del Impuesto sobre los Ingresos Brutos respecto de ellas, tanto en su faz general como respecto del Adicional creado como Fondo de Solvencia Social”. Se trata de una iniciativa del Ejecutivo fueguino que ingresó en noviembre pasado.
 
“Implementar políticas tributarias destinadas a promover el aumento de la tasa de inversión y de empleo, que alivianen la carga tributaria de aquellos impuestos que presentan mayores factores distorsivos sobre la actividad económica, estableciendo niveles de imposición acordes con el desarrollo competitivo de las diversas actividades económicas y con las capacidad contributiva de los contribuyentes”, señalan en el asunto.

Para más información, acceda al enlace que a continuación se detalla: 

Comentarios