Involucran a la constructora Canga en la causa de los Cuadernos de Centeno

La empresa fueguina Ing. Lisandro V. Canga S.A. figura en la lista aportada por Ernesto Clarens a la justicia, en el marco de la causa de los cuadernos. El financista del matrimonio Kirchner, Ernesto Clarens, entregó a la justicia una planilla de Excel donde nombra, al menos, a 86 empresas que pagaron coimas –como mínimo- por un total de 660 millones de pesos.
 
Fuentes judiciales explicaron que en dicho documento figura una columna con los porcentajes que los empresarios otorgaban como coima al financista para logar la adjudicación de la obra, los cuales oscilaban entre un 4 y un 50 por ciento.
 
Entre la lista de 86 empresas entregada por Clarens a la justicia, la cual fue revelada anoche por el periodista de Animales Sueltos, Fernando Carnota, figura la fueguina Ing. Lisandro V. Canga S.A., asociada a la descomunal cifra de 20 millones.
 
Según trascendió, otras empresas que han trabajado en Tierra del Fuego y aparecerían en el listado sospechadas de pagar sobornos serían: Dos Arroyos, ESUCO, Felipe Gancedo S.A., DYCASA, Coarco
 
Fuente: Brújula Informa 
 

Comentarios