Destacan aumento en el empleo registrado en la construcción fueguina

Según datos del Instituto de Estadísticas y Registro de la Industria de la Construcción (IERIC), en enero del 2018 la cantidad de trabajadores formales en el sector de la construcción creció un 15,2% en comparación al mismo mes del 2017. Este incremento se ubicó por encima de la media nacional, que fue del orden del 11,8%.
 
“El aumento de trabajadores registrados se debió fundamentalmente a varios frentes de trabajo que se abrieron y licitaciones provinciales que están empezando, y podemos seguir trabajando en algunas obras, como por ejemplo las viviendas en el barrio Austral del IPV, como también al incremento de los controles que se viene realizando a las empresas”, señaló el Secretario General de la UOCRA de Tierra del Fuego, Julio Ramírez.
 
El informe del Instituto de Estadísticas y Registro de la Industria de la Construcción -elaborado a partir de datos propios del Organismo y de los obtenidos de las propias constructoras- menciona que en el primer mes del año hubo 2.266 empleados "en blanco" en Tierra del Fuego. Esta cifra viene en franco incremento desde agosto del 2017, cuando se contabilizaban 1.626 trabajadores registrados, pasando a 1.811 en septiembre, 2.106 en octubre, 2.257 en noviembre, y 2.266 en diciembre.
 
“Es real que hay muchas empresas que no estaban trabajando como se debía, que tenían gente en negro y a raíz de inspecciones que comenzamos a hacer en toda la provincia esto se está revirtiendo” aseguró el sindicalista.
 

Comentarios