Cerró la temporada 2017-2018 de cruceros en Ushuaia

La temporada de cruceros en el Puerto de Ushuaia, cerró su edición 2018 con un acto presidido por la Gobernadora Rosana Bertone. En el encuentro, destacaron el crecimiento en recaladas de cruceros a la capital, los avances en materia de turismo y las mejoras a las que aspira la Dirección de Puertos de la Provincia.
 
En el encuentro destacaron la llegada de 120 mil turistas en 332 recaladas de buques y cruceros, con una tripulación que superó las 33 mil personas. La Mandataria fueguina resaltó el trabajo conjunto y el apoyo de la Legislatura para continuar las gestiones que realizan desde el Ejecutivo a nivel mundial.
 
En la convocatoria, la titular del Ejecutivo fueguino agradeció el trabajo y la gestión de áreas como Puertos, Cámaras de Turismo y de Comercio, Aduanas, Migraciones y los trabajadores de cada sector. “Queremos ser uno de los puertos más cálidos” en la recepción, en la bienvenida y atención al turista. En este sentido, destacó el trabajo de la Municipalidad de Ushuaia junto a los operadores “al momento del arribo de los turistas a la ciudad”, sostuvo esta mañana.
 
“Tierra del Fuego tiene una belleza paisajística y una ubicación geográfica que las transforman en uno de los destinos turísticos más deseados del mundo”, afirmó ante el auditorio que conformaban operadores turísticos y comerciales, integrantes del sector gastronómico y hotelero, funcionarios provinciales y referentes nacionales.
 
Consideró que el potencial que posee el destino, “ha sido menor que al que realmente podríamos llegar a tener, si tuviéramos políticas claras y sostenidas en el tiempo”. Pidió que sea una “verdadera política de Estado con crecimiento exponencial en el futuro”. En este sentido, evaluó que la Provincia no puede contar con gobiernos que “le den la espalda al sector del turismo” y lo calificó como uno de “los más importantes y con mayor potencialidad”.
 
En otro párrafo, recordó “acciones concretas y objetivos claros” que buscan organizar, proyectar, desarrollar y promover la actividad portuaria. En esta línea, destacó las gestiones “para lograr una baja en la tasa de migraciones”; entre los puertos de Buenos Aires, Madryn y Ushuaia. “En la próxima temporada, decidimos los tres puertos, que se reducirá esa tasa a apenas US$ 10”. También, anunció la rebaja en los valores del combustible, mediante un acuerdo con la empresa YPF, en un 10%. “Fue importante el trabajo del Presidente del Puerto de Buenos Aires, Gonzalo Mórtola”, sostuvo.
 
Por su parte, la vicepresidenta 1ª del Parlamento, legisladora Myriam Martínez destacó el cierre de la temporada y valoró las acciones detalladas por la gobernadora Dra. Bertone. Dijo que no se trató solo de un cierre de temporada, sino que se “le dio un marco diferente, como políticas de Estado” a las que consideró “firmes para gestionar y defender nuestro lugar”.
 
“El turismo es una puerta enorme de diferentes recursos” que posibilitan el crecimiento y el desarrollo de nuestra comunidad, afirmó luego del acto que se concretó hoy. Recordó, asimismo, su participación en el Seatrade 2017 y 2018 y entendió que durante esos encuentros “se pueden apreciar las gestiones que lleva adelante la Gobernadora” y celebró los frutos que se observan, traducidos en “la cantidad de recaladas y de pasajeros que ha recibido Ushuaia” y las proyecciones de aumentar esos guarismos, sentenció en diálogo con Prensa Legislativa.
 
Finalmente, la Parlamentaria aseguro que resta “trabajar en conjunto entre el gobierno Nacional, con la Provincia y la Municipalidad” así como con el resto de los sectores que intervienen en la cuestión, “para que podamos entender que tenemos que estar preparados para recibir y atender a los turistas”, cerró.
 
La legisladora Marcela Gómez señaló que el balance que efectuó la Gobernadora sobre la temporada 2017-2018 de cruceros en Ushuaia “es más que positivo” en comparación con las gestiones de años anteriores. “Todo lo relacionado con la actividad de cruceros y turismo, sigue creciendo” y apuntó al trabajo para atraer más recaladas y mejorar los servicios adicionales que se prestan en el destino.
 
En cuanto a las mejoras en el servicio, Gómez resaltó la ampliación del muelle “en 250 metros más y la capacitación del recurso humano” para dotar de mayor calidad a la recepción de pasajeros. En este sentido, celebró el trabajo mancomunado “de los sectores público y privado” y consideró la presencia de referentes de las distintas cámaras del sector.
 
“Es de destacar la política que marca la gestión de la gobernadora Dra. Rosana Bertone, en dar este paso e integrar a todos los sectores” ya que entendió se trata de beneficios para la Ciudad y la Provincia. En este sentido, hizo referencia a las altas exigencias de los cruceristas que llegan al Fin del Mundo. Finalmente dijo que hay que trabajar “para no perder lo que se ha ganado” en materia turística.
 
 
 
 

Comentarios