SUTEF convoca a un paro para el jueves y una marcha de antorchas el viernes

Los plenarios de delegados del Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF) de Ushuaia, Río Grande y Tolhuin, con los mandatos de las asambleas de escuelas, resolvieron repudiar la falta de propuesta de aumento salarial por parte del Gobierno provincial y realizar un paro total de actividades por 24 horas el jueves 5 de abril. El viernes habrá marchas de antorchas como visibilización del reclamo. 
 
Luego de finalizada la mesa salarial se realizaron en todas las seccionales de la provincia plenarios de delegados a donde se llevaron mandatos recogidos en el transcurso de la jornada en la escuelas. La decisión de los docentes, en repudio a la falta de propuesta de recomposición salarial por parte del Gobierno, fue ir a un paro por 24 horas. 
 
En Ushuaia se convoca a la docencia, en el marco del reclamo salarial, a sumarse también a las actividades planteadas por los IPES “Florentino Ameghino” y “Paulo Freire” en Deloqui y Rivadavia a las 10:00 horas.
 
Además, teniendo en cuenta las propuestas planteadas en los mandatos, el día viernes 6 de Abril a las 18:30 horas se convoca a la Marcha de Antorchas para visibilizar el descontento por la falta de aumento salarial y el ajuste en educación.
 
En Río Grande, por otro lado y en el marco del paro definido, se realizará a las 8:00 horas una pintada de banderas para visibilizar el conflicto en las escuelas.
 

Comentarios