Tierra del Fuego participó del lanzamiento de la antorcha olímpica de la Juventud Buenos Aires

El vicegobernador Juan Carlos Arcando participó este lunes del lanzamiento del “Tour de la Antorcha de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018”. El evento fue presidido por el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, y se llevó a cabo en la villa olímpica que está construyendo la Ciudad.
 
El Vicegobernador informó que “por directiva de la gobernadora Rosana Bertone vinimos a ofrecer a la Antártida como parte del recorrido de la antorcha olímpica” que desde agosto a septiembre recorrerá el País. Arcando resaltó que “la propuesta fue muy bien recibida” por los organizadores de los juegos, por lo que “ahora habrá que coordinar para concretar y ponerle fecha” el paso de ese símbolo olímpico por la Provincia.
 
Del evento participaron autoridades del Comité Olímpico, deportistas, voluntarios y representantes de las distintas provincias del país. Por Tierra del Fuego se encontraban, además, el secretario de Deportes, Ramiro Bravo, y el ministro de Educación, Diego Romero, quien se mostró muy entusiasmado con la posibilidad que “la Antártida esté en los planes de la recorrida de la Antorcha”.
 
Por último, el Secretario de Deportes de la Provincia destacó la participación de los tres fueguinos que “se encuentran en la etapa final” para integrar la Delegación Argentina y sostuvo que desde el Gobierno “estamos colaborando” para que tengan una gran performance y “deseando que puedan representar al país y a la provincia en estos Juegos”.
 
Los Juegos Olímpicos de la Juventud se desarrollarán, en su tercera edición, en la ciudad de Buenos Aires desde el 6 al 18 de octubre del 2018. Por primera vez, este evento, organizado por el Comité Olímpico Internacional, tendrá entre los atletas la misma cantidad de hombres y mujeres.
 

Comentarios