Niegan la excarcelación del sujeto procesado por causar presuntamente lesiones a su pareja

El Juzgado de Instrucción N° 2 del Distrito Judicial Norte, a cargo del Doctor Raúl Nadim Sahade, resolvió no hacer lugar al pedido de excarcelación del hombre identificado con las iniciales Q,.H.F., que en diciembre pasado golpeó a su ex pareja, en el interior de una vivienda de la Margen Sur. Por lo tanto, continuará alojado en la Unidad de Detención N° 1 de Río Grande, dependiente del Servicio Penitenciario Provincial.
 
El hombre fue procesado como autor de la presunta comisión de los delitos de lesiones leves y lesiones graves, ambas calificadas por haber sido cometidas contra una persona con la que se mantuvo una relación de pareja y por haber sido cometidas por un hombre contra una mujer mediando un contexto de violencia de género, y amenazas simples y amenazas coactivas agravadas.
 
En la resolución, el magistrado señaló que “aún persisten en relación al imputado los riesgos de que en libertad entorpezca el trámite del proceso, sea intentando influir sobre la persona de la víctima, o bien sustrayéndose del proceso”.
 
 

Comentarios