Energía proyecta instalar 500 nuevos medidores para Ushuaia

Legisladores recibieron en el salón de Comisiones de la Cámara el jueves por la tarde a la Dirección Provincial de Energía (DPE) con su presidente, Alejandro Ledesma. En la ocasión plantearon la problemática de la suba del gas, la que impactará directamente en el valor para generar electricidad en la Provincia. Además, Ledesma puso en valor el acompañamiento de los trabajadores del área que realizan un pormenorizado trabajo en los barrios altos, para evitar inconvenientes y normalizar el servicio. Se estima que durante el año próximo se concretarán 500 nuevos medidores de servicio.
 
En su presentación, Ledesma recordó que asumió la gestión del ente “hace tres meses, y me encontré con falencias sobre todo en las inversiones”, lamentó.
 
En este sentido reconoció que la situación de Tolhuin es compleja, y aseguró que se están redoblando esfuerzos para revertir los daños. “Estimamos que para marzo o abril estarán solucionados los problemas, compramos repuestos para equipos chicos para seguir brindando el mismo servicio”, aseguró.
 
Indicó que, al estar presentes los ingenieros de cada área, los Legisladores pudieron evacuar dudas respecto a cuestiones técnicas.
 
Ledesma contó que en la zona a la que denominó “alta” de Ushuaia, se encontraron con un escenario irregular, pero por orden la primera mandataria, comenzaron a ordenar la precarización del cableado.
 
“Estamos haciendo las primeras conexiones y pedimos que los matriculados verifiquen que los cables que están dentro de las casas sean los correctos para evitar accidentes y contar con víctimas en esos sectores de la ciudad”, requirió el titular de la DPE.
 
Para finalizar, evaluó como positiva la reunión, dado que a través de las preguntas que le efectuaron los legisladores, demostraron preocupación sobre el estado del ente.
 
 

Comentarios