Atentado en Nueva York deja 8 muertos y 15 heridos: Hay víctimas argentinas

Un atentado en el barrio Tribeca, en la zona de Manhattan, ciudad de Nueva York, provocó la muerte de ocho personas, dejando heridas a quince, en base a las primeras informaciones difundidas por las autoridades. El gobernador Andrew Cuomo afirmó que el atacante, identificado como Sayfullo Saipov, actuó solo, utilizando un vehículo alquilado en la localidad de Paissac, Nueva Jersey, a 35 kilómetros de la gran ciudad, de la cadena de grandes almacenes Home Depot. Medios estadounidenses han afirmado que es un joven de 29 años, procedente de Uzbekistán, antigua república socialista soviética, de donde emigró para instalarse en Tampa, estado de Florida. El Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Argentina, en un comunicado, lamentó informar que entre las víctimas se encontraban ciudadanos argentinos, estando el Consulado en aquella ciudad trabajando junto a las autoridades locales para identificar a las víctimas. 
 
El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, por su parte, en un comunicado dijo que "Nuestros pensamientos y oraciones están con las víctimas del atentado terrorista de hoy en Nueva York así como con sus familias. Mi Administración ofrecerá todo el apoyo a la policía de Nueva York, incluyendo la disposición del FBI. Agradecemos los esfuerzos de los servicios de emergencia que frenaron el ataque y ofrecieron asistencia de manera inmediata a las víctimas de este ataque cobarde. Estos valientes hombres y mujeres representan el espíritu Americano de resistencia y valor". Además, afirmó que los Estados Unidos no deben permitir el ingreso de ISIS al país, pese a que hasta el momento el grupo terrorista de raíces islámicas no se atribuyó la autoría del atentado. 
 
En base a lo que se difunde en los medios de aquella nación, el sospechoso se encuentra internado en condición estable en el Hospital Bellevue, de Manhattan, en donde está siendo interrogado por agente del Federal Bureau of Investigation (FBI) y la Policía de Nueva York. 
 
El alcalde neoyorquino, Bill de Blasio, afirmó, en tanto, que se trata de "un acto de terror cobarde" y ha pedido a los ciudadanos que se mantengan en alerta, aunque las hipótesis más firmes consideran que el ataque es de los conocidos como realizados por un "lobo solitario" y no parte de una operación terrorista más amplia.
 
 

Comentarios