Alumnos buscan conocer las instituciones “más importantes, relevantes e históricas de Ushuaia”

Alumnos de 3º año A y B de la Escuela Nº 34, visitaron el edificio de los bloques de la Legislatura, en busca de conocer las instituciones “más importantes, relevantes e históricos de Ushuaia”, dijo Angélica, docente del grupo. Los recibió el legislador Daniel Harrington, que destacó la oportunidad de intercambiar con los más pequeños, impresiones de la actividad legislativa fueguina.
 
“Me hicieron consultas sobre la función de la Legislatura, cuántas son las fuerzas políticas que la componen, cómo se debate una ley y el funcionamiento” de áreas como la Dirección de Comisiones. En este sentido, resaltó que es “enriquecedor y es lindo que alumnos de tan temprana edad sepan cuál es la función de cada poder del Estado”.
 
Motivado por la grata presencia de los más chicos en los pasillos legislativos, adelantó la invitación de participar de charlas en escuelas con distintos integrantes del Parlamento fueguino. “Esto fortalece los sistemas de gobierno y el sistema democrático” y entendió que es importante que los más pequeños “reconozcan a sus representantes” y el valor de las instituciones, cerró.
 
Por su parte, la docente Angélica agregó: “Nos dimos cuenta de que los niños, si bien conocen de vista cada edificio, no saben la función que cumple, su importancia ni su historia”, señaló. Para finalizar, agradeció, en nombre de su grupo, el recibimiento por parte del Parlamentario y el personal de la Casa, con quienes compartieron un desayuno en el Salón de Comisiones del edificio.
 

Comentarios