"170 vecinos de Andorra van a tener gas", celebró Pino

La empresa Camuzzi Gas del Sur conectó este jueves al gasoducto la primera etapa de la red de gas del Valle de Andorra, lo que beneficiará a 170 familias de ese sector de la ciudad de Ushuaia. “Hoy es un día de mucha alegría para todos los vecinos de esta zona”, manifestó el secretario de Obras Públicas, Martín Gessaga, quien confirmó que “hemos podido, con la empresa Camuzzi, hacer la conexión de esta primera etapa de la red de gas de este sector”.
 
Tras explicar que se trata de “una obra financiada por el Fideicomiso Austral”, el funcionario provincial destacó “la gestión y la decisión política de la gobernadora Rosana Bertone y del Ministerio de Obras Públicas que encabeza el profesor Luis Vázquez, para dar respuesta a las necesidades de la comunidad con hechos concretos”.
 
Gessaga subrayó que “ahora, las primeras 64 hectáreas de Andorra ya tienen gas, y en el corto tiempo, unos 50 ó 60 días, podrán conectarse al servicio 170 vecinos”, puesto que “si bien mecánicamente está terminado el tramo del gasoducto de 15 kilómetros que va desde Petrel hacia Tolhuin, aún resta hacer una prueba hidráulica y de hermeticidad, para luego firmar los contratos de transferencia, operación y mantenimiento, con Camuzzi”.
 
Presente en el lugar, el presidente del Concejo Deliberante Juan Carlos Pino consideró que se trata de “la noticia más importante de estos últimos tiempos” puesto que “se le va a dar gas a 170 vecinos, y posteriormente a más de 800 vecinos”.
 
“De esta manera se culmina una etapa”, dijo el titular del Cuerpo Deliberativo capitalino, “puesto que en abril de este año se conectó el agua y ahora estamos haciendo lo propio con el gas, cumpliendo rápidamente con las promesas que hicimos en su momento”.
 

Comentarios