Fernández ponderó el ordenamiento y la planificación integral de Lapataia Sur

“Enviamos el proyecto desde el Ejecutivo municipal y fue un trabajo de demandó largo tiempo en la zona, porque no se trata de una solución puntual sino de un ordenamiento y una planificación integral de la zona”, explicó Teresa Fernández, subsecretaria de Hábitat y Ordenamiento Territorial, en relación a la regularización del barrio Lapataia Sur. 
 
El trabajo que llevó adelante el área de Hábitat y Ordenamiento Territorial “debió tener en cuenta toda la problemática, de manera integral,  porque se trata de un turbal que además se encuentra custodiado por el juez competente en la causa ambiental. Nuestro trabajo tuvo que ser evaluado por un perito judicial y autorizado por el Juez e incluye obras de protección del turbal, obras de saneamiento y trabajamos con todos los actores involucrados en la problemática”, sostuvo la funcioinaria.
 
“Los vecinos de Lapataia Sur estuvieron participando de todo el proceso y  podrán finalmente regularizar su situación después de muchísimos años de estar en ese lugar, como así también  estuvieron involucrados los miembros de la asociación de residentes bolivianos quienes podrán tener su título de propiedad, pero lo más importante es darle un ordenamiento y una planificación integral a la zona”, sostuvo.
 
La Secretaria Fernández destacó el trabajo previo realizado junto a los concejales para dar respuesta a los problemas que aún subsisten en la ciudad y que necesitan “de una definitiva planificación en caso de ser posible o un ordenamiento de aquello que, increíblemente,  aún subsiste en medio de la ciudad”, sostuvo.
 

Comentarios