Ayala: "Hay que trabajar en las futuras generaciones para mejorar la seguridad vial"

El concejal del Movimiento Popular Fueguino (MoPoF), Gastón Ayala, participó este viernes del programa Pido la Palabra, conducido por Noelia Butt y Edit Pouso, espacio de difusión que el Concejo Deliberante tiene en la Televisión Pública Fueguina, cuyo bloque estuvo dedicado al debate de la aprobación de la tolerancia cero en los controles de alcoholemia. Al respecto, formaron parte de la discusión el edil del Pro, Tomás Bertotto, el jefe de Departamento de Seguridad Vial del Municipio, Adrián Navarro y la jueza correccional Distrito Sur, Felicitas Maiztegui. "Este tema abrió un debate muy amplio que todavía no está cerrado", coincidieron los invitados, haciendo hincapié Ayala en la necesidad de trabajar sobre las futuras generaciones, niños y adolescentes, de modo de generar resultados sostenibles. 
 
El edil mopofista explicó que "La seguridad vial tiene varias patas: las multas, cómo obtener el carnet, la educación. En este punto quiero poner énfasis porque es en los niños y en los adolescentes que debemos focalizar la concientización, mediante distintas herramientas. Para tener resultados sostenibles, hay que trabajar en las futuras generaciones. No sólo las multas tienen que ser ejemplificadoras con plus por reincidencia. Tiene que haber una apuesta a futuro, en quienes están próximos a obtener su carnet". 
 
Por otra parte, Ayala expresó que "Sería importante poder coordinar un trabajo con los distintos recursos humanos. Por el lado educativo, generar charlas acordadas con las autoridades del Ministerio para enfocarnos en las instituciones de nivel inicial y primario. También es importante que el Ejecutivo municipal gestione la compra del instrumental pertinente para prevenir siniestros provocados por la ingesta de estupefacientes, que es un gran problema y que merece ser atendido. Sin dudas que hablar de tolerancia cero en controles de alcoholemia genera opiniones encontradas, pero eso significa también que estamos sometiendo a revisión muchas de las normas que pueden hacer, si se trabaja en los temas de fondo, que generen resultados trascendiendo las gestiones, transformándose en verdaderas políticas públicas". 
 
 
Fuente: shelknamsur.com  
 

Comentarios