Capacitan en prevención del suicidio a agentes de la Policía

La Secretaría de Salud Mental y Adicciones, dependiente del Ministerio de Salud de la Provincia, conjuntamente con la Secretaría de Seguridad, llevó adelante el pasado miércoles en el Centro Cultural Yaganes de la ciudad de Río Grande, una jornada de capacitación para agentes de la Policía Provincial que realizan tareas de prevención en comisarías y personal que opera la línea 101.
En la jornada se presentó el "Programa de prevención y asistencia a personas en riesgo de suicidio", que se implementa en Tierra del Fuego en el marco de la Comisión Interministerial de Salud Mental y Adicciones, dependiente del Ministerio Jefatura de Gabinete.
Se abordaron diferentes temáticas vinculadas a la problemática del suicidio: aspectos epidemiológicos, modalidades de intervención para la prevención, alertas tempranas, factores de riesgo y factores protectores de la salud.
Los organizadores destacaron la alta participación y adelantaron que las actividades con la Policía continuarán durante el segundo semestre, a través de talleres diferenciados de acuerdo a las áreas de competencia de los agentes de la fuerza.
La Ley Nacional N° 26657 de Salud Mental promueve el abordaje interdisciplinario e intersectorial de las problemáticas de salud mental, desde una perspectiva de Derechos Humanos e inclusión social.
 

Comentarios