La pista de patinaje sobre hielo de Ushuaia se reabrirá en los primeros días de julio

Se iniciarán el lunes 19 las obras de remodelación integral del Yamana Bar y de la pista de patinaje sobre hielo “Tachuela” Oyarzún, con trabajos que implicarán una mejora sustancial en el espacio que tiene fines recreativos y también deportivos, ya que es el lugar de entrenamiento de disciplinas de competición.
 
Se prevé que las obras demanden dos semanas, con la idea de reaperturar la pista en los primeros días de julio, en coincidencia con el inicio de la temporada invernal ya instalada en la ciudad.
 
Se reparará integralmente el espacio y se colocará un cerco perimetral para los equipos de refrigeración y se construirá el perímetro de la pista con la protección adecuada para la práctica de hockey sobre hielo. La protección es doble, hacia los espectadores, para evitar cualquier lesión y para preservar que el tejo que se utiliza sea disparado fuera de la pista.
 
Prismática Arquitectura es la empresa encargada de llevar adelante la obra, con una inversión cercana a los 4 millones de pesos y las autoridades del Instituto Municipal del Deporte mantienen conversaciones con el club Andino, coordinando las actividades de los deportistas y los tiempos de las obras para que se puedan iniciar los entrenamientos de hockey sobre hielo y participar de los campeonatos nacionales.
 
El Yamana Bar y el servicio de la pista, luego de la licitación, quedó en manos de Gastronomía del Sur que ampliará sus actividades a este punto central de la ciudad de Ushuaia.
 

Comentarios