"Soles que dejan Huellas" pasó a la final del Pre Cosquín 2017

El conjunto de danzas originario de Río Grande, "Soles que dejan Huellas", consiguió un importante logro al pasar a la final de esta nueva edición del Pre Cosquín. En la madrugada de este domingo los organizadores brindaron los resultados de las diferentes participaciones y se escucharon los gritos de festejos al continuar en la carrera hacia el escenario mayor de este gran evento internacional de folklore. Este lunes competirán en la instancia decisiva.
"Es un orgullo el haber pasado a la final, es el fruto del sacrificio y la perseverancia de todos y así coronamos el gran año que fue el 2016", fueron las primeras palabras que dijo el profesor Santiago Soto en declaraciones realizadas a FM Aire Libre, de la ciudad que vio nacer al grupo. 
El director de "Soles que dejan Huellas" agradeció a todos los bailarines "que dejaron todo en el escenario, queríamos mostrar con la danza qué es Tierra del Fuego y pasamos a la final con un cuadro hermoso, fue impecable y como director siento una emoción inmensa. Ya estamos en la final y es un gran logro, para mi es todo, ya está, una prueba superada".
Luego llegó el turno de los agradecimientos, y Santigo recordó "al Centro de Veteranos de Guerra, a Walter Buscemi, a grupo Tauen que nos dio una mano con su música, a los amigos de la danza, a Margarita Maldonado, a los artistas plásticos, a todos los músicos, a la Gobernadora y al Intendente de RG por apostar al Pre Cosquín, porque solo con la ayuda de todos, todos unidos, se pueden lorgar los objetivos. Porsupuesto a mi familia que amo, a todo Río Grande, a todos mil gracias".
También recordó y agradeció especialmente "a los Veteranos de Guerra de aquí que nos cedieron un casco de un Combatiente de Guerra que utilizamos para nuestra presentación... fue muy emotivo. Nosotros seguiremos adelante porque este es el fruto del esfuerzo".

Comentarios